lunes, 18 de enero de 2016

Hablando sobre diseño

Hablando sobre diseño


"Lo más importante de que somos estudiantes de diseño es que somos un puente entre lo que hicieron antes y lo que harán quienes vengan después de nosotros. En el tiempo que llevo estudiando Diseño definitivamente me he interesado más por la publicidad."





El Diseño Gráfico 


El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. 

Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores socialesculturaleseconómicosestéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.

La Publicidad

La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar (o mantener mediante la recordación) un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo a través de campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido. Para esto el publicista deberá investigar minuciosamente las características del mercado hacia el que desea introducir un producto o solucionar los problemas comunicacionales del mismo.


Tanto diseñadores como publicistas debemos comprender que somos expertos en nuestras áreas y respetar el trabajo que hace cada uno. Un diseñador gráfico publicitario puede tener tanta experiencia como alguien que estudió publicidad pero un publicista con su conocimiento es capaz de crear conceptos que pueden funcionar mucho más efectivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada